El Vendaje Neuromuscular y las embarazadas

El Vendaje Neuromuscular y las embarazadas

Vendaje Neuromuscular en emabrazadasEs común en las embarazadas sufrir lumbalgia baja. Todas las mujeres que han vivido un embarazo han sufrido de algún dolor sacrolumbar, en las piernas o pies o en el abdomen.

En ocasiones estos dolores producidos por los grandes cambios que se somete al cuerpo, pueden convertirse en un periodo horrible hasta de el fin del embarazo. En estos meses afloran los pequeños problemas que pudieran tener de huesos y músculos.

Hay varios estudios realizados en relación con la aplicación del vendaje neuromuscular en embarazadas

Vamos a hablar de un estudio en concreto. Ese estudio ha realizado una comparativa de dos grupos de mujeres. A el primer grupo se le aplico el vendaje neuromuscular a la vez que se le administró paracetamol. El otro grupo de mujeres embarazadas únicamente tomaron parecetamol para el dolor lumbar.

El vendaje neuromuscular que se colocó en el primer grupo de embarazadas consistió en cuatro tiras en forma de “I”

  • Dos tiras horizontales aplicadas con técnica de corrección de espacio y dos tiras longitudinales a ambos lados de la espina dorsal con técnica de inhibición.
  • Las tiras fueron aplicadas con un estiramiento del 50%.
  • La dirección de la aplicación fue de abajo arriba y del centro a lateral.

El estudio mostró una mejoría significativa en los dos grupos de embarazadas, pero el grupo al que se le aplicó el vendaje mejoró mucho más.

De este estudio realizado, podemos sacar una conclusión. La aplicación del vendaje neuromuscular es una buena opción al tratamiento de lumbalgia y dolores musculares en las mujeres embarazadas.

Técnicas y Nuevas Aplicaciones del Vendaje Neuromuscular

Este libro expone con un gran apoyo gráfico los fundamentos del Vendaje Neuromuscular o Kinesiology Tape. En él se muestran todas las técnicas con las indicaciones correspondientes a cada caso y más de 90 aplicaciones terapéuticas para las patologías más comunes de forma concisa, concreta y didáctica. Se trata de un libro fundamentalmente práctico, claro y de fácil comprensión que muestra cómo efectuar los distintos vendajes neuromusculares paso a paso.

El libro hace mención especial a dos aspectos de suma importancia para el manejo y la prevención de las lesiones: el drenaje linfático y la reeducación postural. Incluye, también,un capítulo sobre el Cross Tape que actualmente se utiliza como complemento al Vendaje Neuromuscular.

Por todo ello, este libro es una auténtica guía y herramienta de trabajo para los profesionales de la salud como fisioterapeutas, podólogos, enfermeros, médicos, etc., que quieran aplicar el Vendaje Neuromuscular en su práctica clínica diaria, proporcionándoles toda la información teórico-práctica necesaria para un adecuado desarrollo de la técnica.

Scroll