Las altas presiones favorece a la migraña

Las altas presiones favorece a la migraña

La temperatura, la presión, la humedad y la contaminación del aire son factores que después de varios estudios nos demuestran que favorecen a la aparición de la migraña.

Además de lo que ya sabemos, que hay que cuidar la alimentación, que es necesario dormir bien, descansar las horas necesarias y el hacer ejercicio físico para tener una vida sana, es muy importante en caso de sufrir migrañas hacer hincapié en la actividad física. Deberías practicar diariamente ejercicio, aunque sea únicamente un paseo a buen ritmo todos los días. Si eres mujer tienes que tener en cuenta, que la menstruación también puede desencadenar un episodio de migraña, que uniéndose a la presión atmosférica tendrías muchas papeletas de encerrarte en tu habitación, en silencio y a oscuras.

También hay ciertos alimentos que afectan en el desencadenante, como pueden ser el té, el café, el alcohol, las naranjas, los plátanos, el queso y los embutidos. El ayuno se asocia igualmente con la aparición de migraña, por lo que se debe comer varias veces a lo largo del día en horarios regulares.

Pero os vamos a mostrar una planta que puede ayudar a que los episodios de migraña sean cada vez más distanciados en el tiempo.

La Matricaria (Tanacetum o Chrysanthemum parthenium)

Toma una hoja fresca al día o haz una infusión con los ingredientes que te darán en cualquier herbolario de tu zona y además tiene estas propiedades:

  • Mejora el dolor de la artritis
  • Estimula el sueño
  • Ayudad a la digestión
  • Mejora los ataques de asma
  • Alivia la depresión

A pesar de que se han realizado diversos estudios que demuestran que la meteorología influye en la aparición de la migraña, no aparece como factor condicionante.

El mejor consejo sería que mantenga un registro diario de los dolores de cabeza, un listado de cada migraña, cuándo ocurrió, cuánto duró y lo que pudo haberla causado. Esto puede ayudarte a determinar si tienes factores desencadenantes meteorológicos específicos.

NUEVO

Un acercamiento a los pacientes, entendiendo como tales, a todas las personas anónimas que sufren con tanta frecuencia de estos dolores de cabeza y que buscan información allí donde pueden encontrarla, navegando por Internet y acudiendo de forma compulsiva a toda persona o lugar que, según les dicen, puede ofrecerles alivio a su enfermedad..


Scroll