Diabetes

Nuevo ¡Oferta! Sobre imagen para agrandar

978-84-936410-7-8

Nuevo

Guía y herramienta de trabajo a todos los profesionales relacionados con esta enfermedad de una forma directa o indirecta.

Más detalles

62,40 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Agregar a comparar

Este libro nace con el propósito de servir de guía y herramienta de trabajo a todos los profesionales relacionados con esta enfermedad de una forma directa o indirecta. La diabetes es, en el mundo occidental, uno de los problemas de salud de mayor relevancia clínica, laboral y epidemiológica. Preocupa a los responsables de Salud Pública por su alta prevalencia, cronicidad y morbi-mortalidad en relación con las frecuentes y graves complicaciones asociadas, especialmente cuando los diagnósticos son tardíos y el control de la enfermedad no es adecuado.


En el ámbito laboral, se pretende conseguir un manejo adecuado de la diabetes y desarrollar actuaciones que permitan proteger al trabajador diabético frente a los riesgos existentes en su trabajo y realizar una correcta prevención, en base a una extensa normativa aplicable a los trabajadores y a las empresas.


El estudio sobre la Diabetes recogido en este libro, cuenta con el concurso de 25 expertos en la materia: médicos especialistas en endocrinología, medicina de atención primaria y  en medicina del trabajo que aportan su análisis desde el conocimiento y la experiencia que la práctica diaria con la enfermedad y  el trabajador afectado les otorga.

En esta obra se actualizan los conocimientos sobre la clínica, el diagnóstico y  tratamiento de la diabetes, y a la vez se abordan aspectos menos conocidos de esta enfermedad, como la prevención de riesgos, los aspectos laborales y  las repercusiones sociales y legales: minusvalía, incapacidad y accidente de trabajo. Finalmente, se incluye una amplia revisión de la jurisprudencia más relevante destacando el impacto médico, social y jurídico de la enfermedad y sus complicaciones.

14 Productos en la misma categoría:

Next Previous

Productos más vistos

Scroll