Las especias en medicina

Nuevo ¡Oferta! Sobre imagen para agrandar

978-84-938957-2-3

Nuevo

El envejecimiento y la enfermedad, las propiedades antioxidantes de gran alcance que se atribuyen a las hierbas y a las especias son objeto de examen riguroso.

Más detalles

36,40 €

- +

Añadir a la lista de deseos

Agregar a comparar

Grupo de Investigación en Medicina del Trabajo coordinado por María Teófila Vicente Herrero

Las hierbas y especias tienen una historia ancestral y de uso tradicional, con un papel importante como patrimonio cultural de la humanidad, y son especialmente apreciadas tanto en la condimentación de los alimentos, así como por sus efectos sobre la salud.

El verdadero reto no consiste en probar si alimentos, tales como hierbas y especias, tienen beneficios para la salud, sino en definir lo que aportan como beneficios, cuales son éstos de una forma concreta y el desarrollo de los métodos para poder exponerlos por medios científicos.

Debido a las fuertes asociaciones entre el estrés oxidativo, el envejecimiento y la enfermedad, las propiedades antioxidantes de gran alcance que se atribuyen a las hierbas y a las especias son objeto de examen riguroso. Las hierbas en las que se hace mayor hincapié, son algunos de los remedios más utilizados y cubren una amplia gama, incluyendo las hierbas con flores, frutas y bayas, raíces y rizomas y los hongos.

Los autores pretenden destacar en esta monografía no sólo la importancia de la tradición culinaria de las hierbas y especias y sus correspondientes efectos positivos en la dieta, sino que su intención es ir más allá y compartir, desde su conocimiento científico, los beneficios concretos que las especias pueden suponer en determinadas patologías y las bondades médicas que se apuntan en el horizonte de la ciencia.

14 Productos en la misma categoría:

Next Previous
Scroll