¿Qué es la cervicalgia?

¿Qué es la cervicalgia?

Cervicalgia significa “dolor en la zona cervical de la columna”, por lo que no es un diagnóstico o nombre de ninguna patología en concreto, sino más bien un término descriptivo para referirse a dolor de cuello.

Alrededor del 10% de la población adulta sufre en algún momento de su vida una cervicalgia, un dolor que habitualmente se presenta en la cara posterior o en las laterales de cuello.

Debido a que el dolor de cuello (cervicalgia) puede producirse por diversos tipos de lesiones distintas, que producen síntomas parecidos, es preciso identificar la causa en concreto de cada paciente para poder aplicar un tratamiento adecuado para el origen del problema y no sólo tratar los síntomas que produce, para evitar que la lesión empeore y se cronifique.

Recomendaciones

El dolor a nivel cervical tiene que ver en muchas ocasiones con un mal uso del cuerpo, las posturas incorrectas y mantenidas, en el trabajo, frente al ordenador y en muchas otras circunstancias tienen una relación directa como desencadenantes de este dolor.

Además de las sesiones de fisioterapia es necesario atender a las siguientes recomendaciones:

  • Use calor al menos tres veces al día.
  • Preste atención a elementos fundamentales para la recuperación como son el colchón, la almohada y el asientoen que pasa más horas al día.
  • Practique relajación, con una musculatura tensa debido al estrés las posibilidades de mejorar son escasas.

Fuente: http://www.cervicalgia.com/

Scroll