Librería online

/Librería online
  • Pensiones, natalidad, longevidad, actualización, paro, sostenibilidad, robots, renta mínima... Todas estas palabras están o empiezan a estar estrechamente unidas. Hay millones de personas que quieren saber. Personas honestas, trabajadoras, que hacen mayormente lo que les dicen que hay que hacer en materia laboral, de cotizaciones o impuestos, a cambio de poder recibir una contrapartida en su momento. Tras muchos años investigando, enseñando y opinando sobre las pensiones, José Antonio Herce brinda a los lectores, con esta recopilación, varias docenas de tribunas y editoriales libres que ha venido publicando entre 2010 y… ayer mismo. Así pues, este volumen aborda todas estas cuestiones que tienen como denominador común el sistema social (público y privado), el conjunto de reglas y compromisos comúnmente aceptados, en suma, el “compacto social” que son las pensiones.
  • Este libro aborda el conjunto de conocimientos que un perito judicial en prevención de riesgos laborales debe tener para que su actuación profesional sea eficaz, cuestiones tales como: la prueba pericial, la actuación del perito en el marco jurídico actual, la peritación de la práctica preventiva, las características del dictamen pericial, se acompañan de los modelos de uso habitual en la práctica.

    La exposición práctica y la visión interdisciplinar de los contenidos, hacen de esta obra un manual de consulta indispensable para todos los especialistas en seguridad y salud laboral que actúan o quieran actuar en el ámbito judicial. La obra incluye, además, numerosos casos prácticos con ejemplos de dictámenes periciales en las distintas disciplinas preventivas, así como las sentencias más relevantes que pueden consultarse a texto completo en su servicio de documentación web.

    AEPSAL

    La Asociación de Especialistas en Prevención y Salud Laboral agrupa a profesionales de las diferentes disciplinas en el ámbito de la prevención y la salud laboral: abogados, psicólogos, ingenieros, arquitectos, técnicos medios y superiores de prevención, ergónomos, higienistas, gestores de la prevención, médicos del trabajo, enfermeros/as, formadores de la prevención, entre otros. Su principal objetivo es la promoción y el desarrollo del conocimiento científico de la salud laboral.

  • Este es un libro que viaja entre la terapia y el coaching y apoyado en el Derecho. En él encontramos a maestros como Carl Rogers, Eric Berne creador del modelo del Análisis Transaccional y el tercer gran referente Rafael Echevarria acompañado de Alicia Pizarro. El libro abre nuevos cauces en el camino del coaching; además, nos invita a reflexionar sobre el error al que nos con­ducen los atajos, las suposiciones, los prejuicios, la escucha deficiente o la comunicación de baja calidad.

    En síntesis, la aproximación al coaching que nos propone el autor en este libro es reflejo y modelo de la realización de un buen trabajo y vaticina una continuidad de su obra.

  • El libro titulado  "La igualdad, objetivo en la empresa. Marco legal, recomendaciones y buenas prácticas", la autora es Paula Mattio Lastra, consultora senior especializada en conciliación e igualdad, con gran conocimiento en este campo, y que, en abril de 2018, gracias a la proyección internacional de su trabajo, ha recibido el premio “Exceptional Women of Excellence” concedido por el Women Economic Forum en Nueva Delhi -India. La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un imperativo de nuestra época en la que todas las organizaciones, sean públicas o privadas, grandes o pequeñas, quieren avanzar. Este libro es toda una guía para las empresas e instituciones que quieren ser inclusivas, productivas, cuidar a las personas y ser socialmente responsables. El libro proporciona un método sencillo que muestra, paso a paso, cómo debe trabajar cualquier organización para avanzar hacia la igualdad de género real, incluye una buena selección de buenas prácticas  y numerosas medidas de igualdad y conciliación con impacto positivo en el balance, que sirven de referencia en la mejora continua de los planes de igualdad en búsqueda de la excelencia.
  • Lynda Gratton y Andrew Scott han escrito este libro para aquellos que entienden que el pasado no predice el futuro; que quieren aprender sobre opciones y no sólo restricciones; y que quieren influir positivamente sobre la vida laboral que llevan ahora y la que llevarán en el futuro. Personas que quieren maximizar sus opciones de hacer de una vida larga un regalo más que una maldición. Este libro es una invitación a tomar los primeros pasos hacia la creación de dicho regalo.
  • El objetivo de este ensayo es compartir una mirada diferente del nuevo mundo y cómo abordarlo desde tres dimensiones diferentes, la personal, la empresarial y como país. El autor, Josu Ugarte, cree que no estamos preparados para afrontar con garantías de éxito el desafío colosal en el que nos hallamos inmersos. Para ello, trata de sintetizar y aclarar la nueva complejidad, que es el resultado de la combinación de la globalización (cuarta ola, interdependencia, geopolítica) y de la revolución tecnológica (plataformas, GAFA+M, democratización de la tecnología, industria 4.0 y aceleración). El autor sintetiza la comprensión del mundo volátil e incierto en que vivimos incidiendo en la globalización y la revolución tecnológica. Josu Ugarte, sostiene que las regiones y países tienen capacidad de maniobra frente a la globalización y para ello, hay que centrar los planes de acción en los tres agentes del modelo productivo:
    • Personas: las 10 competencias del nuevo profesional global.
    • Empresas: claves destiladas para su obligado posicionamiento global.
    • Administración Pública: desarrollo de capacidades corporativas para Pymes.
  • Este libro está dirigido a los Médicos del Trabajo y recoge la información necesaria para la práctica profesional de la Vigilancia de la Salud.
  • Udalbarria

    19,90
    Udalbarria es el proceso para la toma de conciencia sobre la realidad actual de la organización y funcionamiento de un Ayuntamiento, la reflexión y la asunción de responsabilidad orientada a su transformación para su adaptación a la realidad social del tiempo en que vivimos. Un proceso que convierte a cada Ayuntamiento en un ámbito de acción y reflexión abierto a la continua transformación de la acción mediante la reflexión. En este libro se comparten experiencias y se recogen las opiniones de quienes desarrollan sus funciones tanto desde la política como desde la función pública. Este libro muestra una alternativa para hacer realidad formas de trabajo y convivencia eficaces, de calidad, y satisfactorios para quienes trabajan  en los Ayuntamientos  para la ciudadanía.
  • En el cambio de siglo el Homo digitalis ha sustituido al Homo analogicus, el mundo digital es ya el nuestro, no hay vuelta atrás. La noticia es buena o mala, dependiendo de lo que hagamos con los instrumentos de la revolución 4.0, que no son fines en sí mismos, sino medios para construir un futuro mejor o para aniquilar toda esperanza. Quien adapte las nuevas tecnologías a sus deseos creadores podrá labrar una vida buena para sí mismo y para otros. En este nuevo mundo, en que el cloud computing, la inteligencia artificial, el machine learning o el Internet de las Cosas nos revelan fantásticas oportunidades, el libro de Luis Pardo se sitúa lejos del pesimismo tecnológico y del entreguismo a lo nuevo sin reflexión. Empezando cada capítulo con la experiencia de alguna persona corriente que ha optado por el mundo digital, extrae con mano maestra los beneficios y dificultades con que se ha encontrado. Es un libro escrito desde la vida para la vida. Por ello propone una anti-distopía, un modelo humanista, formado por círculos concéntricos: la persona, situada en el núcleo, contagia a su mundo profesional, al de la empresa, las instituciones hasta llegar a la política. Para concluir, Luis Pardo propone un decálogo muy fecundo para orientarse en parajes desconocidos, en sintonía con su dedicatoria inicial: "quiero dedicar este libro a TI, QUERIDO LECTOR, por querer realizar este viaje al centro del humanismo digital y comprar el libro. Espero que lo disfrutes, y que te ayude en tu nueva etapa de vida, digital". Adela Cortina Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia