• Autor: Observatorio Vasco sobre el Acoso Moral Este es un libro original, innovador y de enorme valor práctico, que permite al lector asimilar adecuadamente la realidad compleja y poliédrica que presentan las situaciones de Violencia y Acoso en el Trabajo cada día más presentes. Es original, porque no se basa en un mero estudio teórico del Acoso y la Violencia en el Trabajo sino que parte de un examen de la propia realidad analizando Casos Reales que se han producido, realizando una exposición completa de todos los hechos y circunstancias relevantes para su mejor comprensión, sin olvidarse de detalles que, pareciendo menores para el no experto en la materia, pueden ser considerados elementos cruciales tras hacer el análisis. Es innovador, porque es multidisciplinar. El estudio  de los Casos Reales expuestos en este libro, cuenta con el concurso de más de 40 profesionales expertos en Violencia y Acoso en el Trabajo procedentes de diversas disciplinas (jueces y magistrados, abogados, inspectores de trabajo, médicos, técnicos en prevención, antropólogos, psicólogos, trabajadores sociales, etc.,) que aportan su análisis y su visión, desde la experiencia que su variada procedencia profesional y territorial les confiere. La selección de los Casos Reales analizados se ha obtenido de las sentencias de los tribunales que han supuesto un hito importante en Violencia y Acoso en el Trabajo, y en algún supuesto concreto, también se han narrado historias verídicas que sin duda enriquecen y otorgan más credibilidad al estudio realizado, y permiten al lector  comparar los distintos puntos de vista de cada profesional para obtener una idea más cabal de lo sucedido y de las medidas propuestas.
  • ¿Utilizas la comida como válvula de escape? ¿Te falta fuerza de voluntad? ¿Crees que no tienes tiempo para cocinar? Comer mal suele ser consecuencia de un desequilibrio en tu vida que se manifiesta en forma de "barreras" (pensamientos, creencias, miedos, emociones...) que impiden que puedas tener hábitos saludables. Para que un estilo de vida saludable sea sostenible en el tiempo es necesario prestar atención a tus necesidades y hacerte responsable de tus acciones. El libro recoge un apartado  teórico y práctico de coaching nutricional, a través del cual podrás iniciar el viaje interior hacia tu bienestar personal, mejorando la autoestima  y superando las barreras para poder alcanzar tus objetivos. Llevar un estilo de vida saludable no implica tener que restringir tu alimentación, se trata de encontrar un equilibrio que te permita disfrutar comiendo sin descuidar tu salud. También incluye numerosas recetas sencillas y deliciosas, con pocos ingredientes, fáciles de preparar y siempre saludables: gran variedad de desayunos, meriendas, aperitivos, platos principales y postres con las que podrás elaborar un menú completo cada día.
  • Este libro expone con un gran apoyo gráfico los fundamentos del Vendaje Neuromuscular o Kinesiology Tape. En él se muestran todas las técnicas con las indicaciones correspondientes a cada caso y más de 90 aplicaciones terapéuticas para las patologías más comunes de forma concisa, concreta y didáctica. Se trata de un libro fundamentalmente práctico, claro y de fácil comprensión que muestra cómo efectuar los distintos vendajes neuromusculares paso a paso.

    Descárgate aquí gratis el índice y toda la información acerca de las autoras de esta obra

    Con más de 250 ilustraciones a color, además de las patologías propias de la práctica deportiva y laboral, este manual recoge aplicaciones para distintos sectores de la población como son la tercera edad, niños, pacientes neurológicos, embarazo, etc., ofreciendo técnicas innovadoras de vendaje para casos de: parálisis facial, mano espástica, cólicos del lactante, escápulas aladas, artrosis, pie equino, escoliosis, linfedema, etc.

    El libro hace mención especial a dos aspectos de suma importancia para el manejo y la prevención de las lesiones: el drenaje linfático y la reeducación postural. Incluye, también,un capítulo sobre el Cross Tape que actualmente se utiliza como complemento al Vendaje Neuromuscular.

    Por todo ello, este libro es una auténtica guía y herramienta de trabajo para los profesionales de la salud como fisioterapeutas, podólogos, enfermeros, médicos, etc., que quieran aplicar el Vendaje Neuromuscular en su práctica clínica diaria, proporcionándoles toda la información teórico-práctica necesaria para un adecuado desarrollo de la técnica.

    Esta publicación se complementa además con una completa colección de vídeos que detallan muchas de las técnicas expuestas en ella. Estos vídeos están disponibles tanto de manera individual como en un único producto.

  • El envejecimiento es un fenómeno general que afecta a todos los estados de la UE y que incide particularmente en las relaciones laborales. Por un lado, tiene evidentes con­secuencias sobre el sistema público de pensiones cuyo equilibrio económico exige el mantenimiento de una población trabajadora que contribuya a su sostenibilidad con sus contribuciones. Por otro, afecta al funcionamiento del mercado de trabajo, no solo a las personas que trabajan sino también a las que involuntariamente no pueden hacerlo y que son fundamentalmente las más jóvenes y mayores. Pero además, va a condicionar sustancialmente las condiciones de trabajo, ya que a me­dida que avance el tiempo exigido para la edad mínima de jubilación se irá incrementando la posibilidad de sufrir problemas de salud. La cuestión que se debe abordar es que si es necesario trabajar más años se debe hacer todo lo posible por mejorar las condiciones de trabajo actuales con el fin de hacerlo viable, estableciendo las medidas necesarias para que cualquier persona pueda llegar al final de su vida laboral de forma digna y saludable. Todo esto implica que debe haber mejoras sustanciales en la seguridad y salud laboral pero también que se garantice la igualdad de trato a cualquier persona con independen­cia de cuál sea su edad, evitando la discriminación en el acceso al trabajo, asegurando su formación profesional en el empleo hasta el fin de su vida laboral y que su carrera profesional se pueda adecuar a sus características personales. Estas son las cuestiones que se abordan en este Libro y en lo que se ha dado en llamar la “gestión de la edad” en las empresas, un concepto que comprende tanto las políticas de prevención de riesgos laborales como de igualdad o diversidad intergeneracional en las relaciones laborales.
  • Udalbarria

    19,90
    Udalbarria es el proceso para la toma de conciencia sobre la realidad actual de la organización y funcionamiento de un Ayuntamiento, la reflexión y la asunción de responsabilidad orientada a su transformación para su adaptación a la realidad social del tiempo en que vivimos. Un proceso que convierte a cada Ayuntamiento en un ámbito de acción y reflexión abierto a la continua transformación de la acción mediante la reflexión. En este libro se comparten experiencias y se recogen las opiniones de quienes desarrollan sus funciones tanto desde la política como desde la función pública. Este libro muestra una alternativa para hacer realidad formas de trabajo y convivencia eficaces, de calidad, y satisfactorios para quienes trabajan  en los Ayuntamientos  para la ciudadanía.
  • El libro titulado  "La igualdad, objetivo en la empresa. Marco legal, recomendaciones y buenas prácticas", la autora es Paula Mattio Lastra, consultora senior especializada en conciliación e igualdad, con gran conocimiento en este campo, y que, en abril de 2018, gracias a la proyección internacional de su trabajo, ha recibido el premio “Exceptional Women of Excellence” concedido por el Women Economic Forum en Nueva Delhi -India. La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un imperativo de nuestra época en la que todas las organizaciones, sean públicas o privadas, grandes o pequeñas, quieren avanzar. Este libro es toda una guía para las empresas e instituciones que quieren ser inclusivas, productivas, cuidar a las personas y ser socialmente responsables. El libro proporciona un método sencillo que muestra, paso a paso, cómo debe trabajar cualquier organización para avanzar hacia la igualdad de género real, incluye una buena selección de buenas prácticas  y numerosas medidas de igualdad y conciliación con impacto positivo en el balance, que sirven de referencia en la mejora continua de los planes de igualdad en búsqueda de la excelencia.
  • Este es un libro que viaja entre la terapia y el coaching y apoyado en el Derecho. En él encontramos a maestros como Carl Rogers, Eric Berne creador del modelo del Análisis Transaccional y el tercer gran referente Rafael Echevarria acompañado de Alicia Pizarro. El libro abre nuevos cauces en el camino del coaching; además, nos invita a reflexionar sobre el error al que nos con­ducen los atajos, las suposiciones, los prejuicios, la escucha deficiente o la comunicación de baja calidad.

    En síntesis, la aproximación al coaching que nos propone el autor en este libro es reflejo y modelo de la realización de un buen trabajo y vaticina una continuidad de su obra.

  • Luis Pardo Céspedes

    Estamos ante el cambio más disruptivo que ha habido nunca, la revolución digital 4.0, que está afectando a todos los estamentos y ámbitos: individual, colectivo, profesional, social, gubernamental… se produce a gran velocidad y es una realidad inevitable en el que las respuestas del mundo analógico ya no son útiles y debemos encontrar otras nuevas. En este libro, el autor, Luis Pardo, analiza este nuevo escenario que irrumpe en nuestro mundo tomando como hilo conductor  la conexión que va del individuo al profesional, a la empresa, a las instituciones y al Gobierno,  destacando en este recorrido, que se expande a modo de círculos concéntricos, una idea dominante: en el centro siempre está la persona. La persona es de la que emana esta onda expansiva. Para el autor esta revolución  apela  al aforismo clásico griego, “conócete a ti mismo”, y a la adaptación a una nueva realidad veloz, cambiante, pero llena de oportunidades y en la que el humanismo debe salir reforzado. Para afrontar este enorme reto se necesita talento y la apuesta por la tecnología, la educación, la innovación y la investigación, es ineludible ya que la adaptación  que se impone exige formación, aprendizaje continuo, diferenciación, y sobre  todo, pasión. La revolución digital plantea importantes retos sociales y éticos que atañen a nuestra dimensión política y a cómo nos organizamos y regimos como colectivo. La digitalización es, además, una revolución de impacto cultural que incide sobre nuestro espacio público, nuestra gobernanza,  nuestra legislación y nuestros valores democráticos. También, aporta grandes oportunidades y trae consigo mayor poder decisorio sobre nuestras vidas, y más responsabilidad sobre el tiempo y nuestras capacidades. De ahí que un humanismo digital resulte tan necesario. La digitalización ha provocado que las relaciones del individuo con la empresa se hayan transformado, por consiguiente el cliente ha cambiado su manera de concebir el producto y los servicios. En este viaje la empresa, también, tiene que empezar a desaprender para volver a aprender, colocando a este exigente cliente en el centro de todo. Sin duda, el empleo extensivo de la tecnología y su aplicación a la organización social, política y democrática debe favorecernos a todos. En este libro el autor insiste,  aportando una visión positiva y optimista de los grandes retos que afrontar en esta gran transformación, en que si sabemos hacer un adecuado uso de la tecnología digital, considerándola como un medio, no como un fin, podemos crear un mundo mejor. Podemos ser mejores. La cuarta revolución tecnológica nos hará mejores y más humanos.
  • Antonio Huertas-Chairman and CEO of MAPFRE Iñaki Ortega- Director of Deusto Business School How the positive effects of increased longevity can drive economic growth More diapers for adults are sold worldwide than for babies. By 2050, there will be 420 million octogenarians living on planet Earth. Americans over 55 contributed 3.3 billion volunteer hours in 2016 – the equivalent of 78 billion dollars. So what’s going on? In 1890, life expectancy in the United States was just 40 years of age. Today, there is no country in the world, no matter how poor, where it isn’t longer. Global life expectancy is now above 72 years, and in 30 countries in America, Oceania, Asia and Europe, the average is higher than 80. Medical advances and improved diets have given us an extra 15 years of life, and the silver generation is making the most of this time. They are working longer, creating new businesses to supplement their income and spending more on health and leisure pursuits. They are giving more too, volunteering with organizations and causes they identify with. They are redrawing the boundaries between working age and retirement, making the most of opportunities nobody thought existed.  
  • Álvaro Díez Avilés Josep Maria Vallvè i Guionnet Es muy fácil liderar cuando todo te va de cara, cuando das con la fórmula del crecimiento, cuando tus inversores te creen. Lo complicado es cuando te cortan las alas, cuando te cuesta crecer, cuando tienes problemas continuos, desacuerdos y gente diciéndote que lo estás haciendo mal, y tú sigues creyendo. Este es un libro para las personas que creen en sus ideas y capacidades y quieren ser líderes. Este es un libro para los nuevos EmpreNsarios. Nuevos empresarios que cuentan con lo mejor de la mentalidad de emprendedor. El negocio era real y los indicadores inmejorables, pero no se consiguió el éxito en dicho proyecto porque se cometieron algunos errores. En este libro se identifican cuáles fueron estos errores y cuáles las lecciones aprendidas que permitieron a los autores volver a emprender con éxito. En el último capítulo se explica cómo la pandemia del Covid-19 no ha frenado su mentalidad emprendedora. El batacazo emprendedor sirve también de hoja de ruta para todos aquellos que quieran emprender y seguir su propio camino.  
  • Lynda Gratton y Andrew Scott

    La Vida de 100 Años, es una obra que plantea el reto de vivir y trabajar en el siglo XXI, conforme el aumento de la longevidad humana plantea continuos retos a personas, empresa, gobiernos y sociedad en general. La obra original publicada en inglés bajo el título “The 100 Year Life” es obra de Andrew Scott (economista y asesor del Tesoro Británico) y Lynda Gratton (Psicóloga y consultora especialista en recursos humanos), dos prestigiosos profesores de la London Business School. Bajo esta doble perspectiva, económica y psicosociológica los autores hacen un análisis de los cambios que ya se están produciendo en las sociedades occidentales, y que afectan a España con espacial incidencia, al ser uno de los países de la OCDE con mayor esperanza de vida de hombres y mujeres. Bajo el subtítulo “Vivir y trabajar en la era de la longevidad”, los autores dicen que el modelo de vida de tres etapas, procedente del siglo XX, y construido en base a una etapa inicial de formación y educación, una etapa central de trabajo y por último, una etapa final de jubilación no va a ser posible en un escenario de vidas de 100 años, en los que la última etapa, podría llegar tener a una duración de 35-40 años. Por ello los autores plantean el dilema de si La Vida de 100 Años será un regalo o una maldición para las personas del siglo XXI y analizan las alternativas y opciones que deben tomar las personas para convertir la longevidad en un regalo, disfrutando de una vida plena, en la que no solo haya tres etapas, sino que esté construida sobre transiciones vitales en las que el binomio edad no signifique estar en una etapa de las heredadas del siglo XX. El análisis de los autores se centra en la identificación de los activos que tienen todas las personas y en la toma de decisiones que éstas deberían tomar de cara a su edad madura. Una de las preguntas más interesantes que plantean los autores es: ¿Las decisiones que estés tomando sobre tu vida en el momento actual, serán aprobadas por tu propia persona cuando tengas 70 u 80 años? Los autores no solo analizan la vida de 100 años desde una perspectiva empresarial, sino que vislumbran el impacto que tendrá en empresas, gobiernos e instituciones académicas.
  • El objetivo de este ensayo es compartir una mirada diferente del nuevo mundo y cómo abordarlo desde tres dimensiones diferentes, la personal, la empresarial y como país. El autor, Josu Ugarte, cree que no estamos preparados para afrontar con garantías de éxito el desafío colosal en el que nos hallamos inmersos. Para ello, trata de sintetizar y aclarar la nueva complejidad, que es el resultado de la combinación de la globalización (cuarta ola, interdependencia, geopolítica) y de la revolución tecnológica (plataformas, GAFA+M, democratización de la tecnología, industria 4.0 y aceleración). El autor sintetiza la comprensión del mundo volátil e incierto en que vivimos incidiendo en la globalización y la revolución tecnológica. Josu Ugarte, sostiene que las regiones y países tienen capacidad de maniobra frente a la globalización y para ello, hay que centrar los planes de acción en los tres agentes del modelo productivo:
    • Personas: las 10 competencias del nuevo profesional global.
    • Empresas: claves destiladas para su obligado posicionamiento global.
    • Administración Pública: desarrollo de capacidades corporativas para Pymes.

Ir a Arriba